Libro de Reclamaciones 1. Identificación del consumidor reclamante Persona Natural Empresa Razón Social Ruc Nombres Apellido paterno Apellido materno Documento DNI Carnet de Extranjería Número de documento Soy menor de edad Nombre completo del apoderado Teléfono fijo Celular Email Dirección País --Seleccionar Pais-- Perú Departamento --Seleccionar Departamento-- Amazonas Ancash Apurimac Arequipa Ayacucho Cajamarca Callao Cusco Huancavelica Huanuco Ica Junin La Libertad Lambayeque Lima Loreto Madre De Dios Moquegua Pasco Piura Puno San Martin Tacna Tumbes Ucayali Ciudad 2. Identificación del bien contratado Producto Servicio Monto reclamado Descripción * Número de caracteres: 0 (400 máximo) 3. Detalle de la reclamación Reclamo (Disconformidad relacionada a los productos o servicios) Queja (Disconformidad no relacionada a los productos o servicios; o, malestar o descontento respecto a la atención al público) Detalle Número de caracteres: 0 (1200 máximo) Pedido Número de caracteres: 0 (300 máximo) 4. Observaciones y acciones adoptadas por el proveedor Observaciones Número de caracteres: 0 (300 máximo) * La formulación del reclamo no impide acudir a otras vías de solución de controversias y no es requisito previo para imponer una denuncia ante el INDECOPI * El proveedor deberá dar respuesta al reclamo en un plazo no mayor a treinta (30) días calendario, pudiendo ampliar el plazo hasta por treinta (30) días más, previa comunicación al consumidor. NOTA: La respuesta a la presente queja o reclamo será brindada mediante comunicación electrónica enviada a la dirección que usted ha consignado en la presente Hoja de Reclamación. En caso de que usted desee que la respuesta le sea enviada a su domicilio deberá expresar ello en el detalle del reclamo o queja.