Juntas de Expanción textil

La junta de expansión es una construcción mono o multicapa hecha con fibras de vidrio, sílice, cerámicas, fluoroplásticos, materiales de aislamiento y elastómeros. La junta absorbe vibraciones y movimientos de origen térmico aliviando las tensiones en los sistemas de conductos. La flexivilidad de estas juntas es
clave en su correcto desempeño.

Los fuelles compensadores de las juntas de expansión textil de 3 EKA están diseñados para trabajar en diversas combinaciones de fluidos, temperatura y presión. Nuestros materiales tejidos son principalmente Kevlar, Nomex y Poliester balístico. Costuras con hilos de teflón, construcción para largos movimientos axiales, torsión y desplazamientos laterales.

Los componentes poseen características acorde a los requerimientos de planta. Deberán soportar altas temperaturas, ser resistentes a la radiación. Resistir el ambiente de operación: humedad, gases químicos, salpicaduras de aceite o agentes químicos, aislamiento eléctrico y otras características propias de la operación.

Las ventajas de las juntas de expansión textiles son:

La junta de expansión es una construcción mono o multicapa hecha con fibras de vidrio, sílice, cerámicas, fluoroplásticos, materiales de aislamiento y elastómeros. La junta absorbe vibraciones y movimientos de origen térmico aliviando las tensiones en los sistemas de conductos. La flexibilidad de estas juntas es clave en su correcto desempeño.

Algunos de los campos de aplicación son los siguientes:

HVAC

Aire acondicionado, ventilación y calefacción industrial.

SIDERURGIA; ACERÍAS Y FUNDICIONES

Altos hornos, precalentadores, ventiladores, filtro de mangas, chimenea.

REFINERÍAS

Unidad de hidrogeno, unidad de coquización, unidad de hidrodesulfuración – horno de destilación.

PAPEL Y CELULOSA

Ductos aire caliente, gases combustión.

INDUSTRIA CEMENTERA

Sistema conducto de gases, molinos, ventiladores, filtro de mangas, separador ciclónico, chimenea.

INDUSTRIA QUÍMICA Y PETROQUÍMICA

Plantas de ácido sulfúrico, nitrato de amonio, planta acrilonitrilo butadieno estireno (ABS).